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Cómo hacer que tu marca destaque en redes sociales

La verdadera presencia en redes sociales se consigue haciendo uso de aquello que diferencia a la marca para destacar y conectar emocionalmente con el público. Esto no es tarea tan sencilla como pueda parecer pero tampoco imposible. Por lo general, se tiende a hacer foco en destacar las características del negocio, producto o servicio, desde […]

Agustina Fontirroig

27 diciembre, 2018

La verdadera presencia en redes sociales se consigue haciendo uso de aquello que diferencia a la marca para destacar y conectar emocionalmente con el público. Esto no es tarea tan sencilla como pueda parecer pero tampoco imposible. Por lo general, se tiende a hacer foco en destacar las características del negocio, producto o servicio, desde el precio, calidad, hasta cualquier otra bondad. Sin embargo, éstos no son los factores que van a diferenciarte.

Los elementos racionales hacen poco por distinguirte de tu competencia. Tampoco te ayudan a crear una relación con tus clientes. Son los beneficios emocionales que puedas ofrecer, los que te hacen una empresa especial para ellos. Es decir, los que te convierten en una marca. Y éste es el punto, debido a que se tiene una relación con una marca, no con un producto.

¿No es necesario exponer cualidades y beneficios de tu producto o servicio? Sí, lo es. Pero es importantísimo que consigas crear una marca en la que la gente confíe y recomiende. Para eso, es imprescindible ofrecer un beneficio emocional.

Además de esta esencia para poder estar verdaderamente presente y vivo en las redes, es preciso tener en cuenta los siguientes aspectos. Son los que terminarán de dar fuerza a la estrategia generando la confianza necesaria que toda marca necesita para ser creíble.

 

  • Respuestas personalizadas: Personalizá las respuestas y tu público se sentirá más valorado.
  • Experiencias: Reforzá tu imagen de marca y vendé experiencias en las que intervenga tu producto. Los usuarios querrán repetir esa experiencia y compartirla en redes sociales. Compartí contenidos que sean de calidad y que tengan relevancia para el usuario. Seguí siempre una estrategia de campaña.
  • Ritmo: Sobre la frecuencia de tus publicaciones, mantenete activo y sostené un ritmo. La regularidad otorga el ritmo y te acerca a tu audiencia.  Hace que tu público se sienta seguro de tu presencia y acompañado. El ritmo aporta valores como seriedad y compromiso a tu imagen.

 

 

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