fbpx

Identidad visual dentro del contexto digital

El marketing ofrece servicios y herramientas que aportan el suficiente valor para lograr una ventaja competitiva. A su vez, el público es cada vez más exigente y consciente de la incidencia de éstas estrategias. Está claro que actualmente la identidad no es simplemente un logotipo, con su respectivo manual de normas y una serie de […]

Leandro Maya

3 enero, 2019

El marketing ofrece servicios y herramientas que aportan el suficiente valor para lograr una ventaja competitiva. A su vez, el público es cada vez más exigente y consciente de la incidencia de éstas estrategias.

Está claro que actualmente la identidad no es simplemente un logotipo, con su respectivo manual de normas y una serie de avisos. El sistema de identidad visual actualmente debe respetar la condiciones impuestas por una estrategia de marketing que deberá adaptarse a los medios de comunicación digitales que sean necesarios.

Aquí tienes una recopilación con más de 20 tipos de publicidad paga para que puedas comparar qué tipo de campaña y formato de anuncio se adapta mejor a tu presupuesto y consigas tus objetivos publicitarios:

http://www.webempresa20.com/blog/las-30-redes-sociales-mas-utilizadas.html

El panorama de las redes sociales ha evolucionado en 2017 y lo seguirá haciendo. Tienes aquí la lista con los datos actualizados de las 30 redes sociales más utilizadas.

http://www.webempresa20.com/blog/las-30-redes-sociales-mas-utilizadas.html

Teniendo en cuenta estas variables, la clave está en que la estrategia de marketing sea capaz de alcanzar el nivel de exigencia del público indicado, la cual llevará a la identidad a un nivel de desarrollo mucho más complejo. El sistema debe adaptarse a los diferentes tipos de anuncios y plataformas digitales, para lograr el masivo reconocimiento de la audiencia.


El público percibe el valor y decide, la identidad debe estar a la altura de la competencia, el nivel estético y la organización de la información son los puntos clave de la estrategia de marketing. El contexto digital modifica constantemente el nivel de aplicación, y a su vez determina la información que debemos comunicar.

¿Cuánto texto debe tener la imagen de mi anuncio?

Facebook prefiere que las imágenes de los anuncios tengan poco o ningún texto, ya que las imágenes con mucho texto disminuyen la calidad de la experiencia de las personas en Facebook.

https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay

La efectividad de una estrategia depende mayoritariamente de la organización para la exposición de la identidad visual dentro del mercado digital. Todos los elementos que componen una estrategia de marketing, representan la identidad y determinan el nivel de incidencia en el público indicado.

Para lograr el nivel de incidencia necesario, tanto la identidad como la organización de la estrategia deben alcanzar las exigencias necesarias. El público percibe los valores y beneficios, la competencia es cada vez mayor, el nivel de adaptación a los formatos y la calidad estética de la identidad marcan la diferencia.

 

Tal vez te interese seguir leyendo…