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¿Por qué todas las empresas deberían contemplar invertir en Redes Sociales

Según una encuesta realizada por el IAB, en su IV estudio anual de redes sociales,  7 de cada 10 consumidores dijeron ser influenciados por las redes sociales durante su proceso de compra. Es por eso que los medios sociales son canales que impactan en el proceso de compra y toma de decisión de un potencial […]

Celeste Varela

3 enero, 2019

Según una encuesta realizada por el IAB, en su IV estudio anual de redes sociales,  7 de cada 10 consumidores dijeron ser influenciados por las redes sociales durante su proceso de compra. Es por eso que los medios sociales son canales que impactan en el proceso de compra y toma de decisión de un potencial cliente. Esto puede ser tanto de forma muy positiva o de forma muy negativa.

Tener una buena estructura e inversión en redes sociales dejó de ser un excelente adicional para las empresas, a formar parte del corazón de la estrategia de marketing y comunicación.

Sin embargo aún se mira al social media marketing con cierto escepticismo. Principalmente debido a que a simple vista no se consiguen resultados tan rápido como se espera. La inmediatez asociada al mundo digital genera una expectativa demasiado exigente. Pero esto no significa que los resultados positivos no existan. Lo cierto es que permiten un gran impacto favorable en marcas y organizaciones.

Como toda herramienta, es óptima cuando se utiliza adecuada, oportuna y profesionalmente.  

¿Cuáles son los beneficios de una buena inversión y estructura planificada en redes sociales?

El tener una buena alimentación de contenido en redes sociales permite una mayor visibilidad y mejora el posicionamiento en buscadores. Con las redes sociales es más fácil gestionar la imagen de marca y reaccionar más rápido a posibles crisis de imagen.

No solamente permite monitorear lo que se habla de la marca, sino también a la competencia y público. Otro beneficio es la posibilidad de monitorear clientes potenciales y usuarios que están buscando el producto o servicio que se ofrece.

Los medios sociales son perfectos para atención al cliente porque permiten dar una respuesta rápida a clientes a través de un medio que es cómodo y fácil para ellos.  Según datos de PuroMarketing.com, las empresas reportan un crecimiento importante de ventas después de una media de 3 años de presencia y estrategia planificada en redes sociales.

Fuente

* Basado en escritos y exposiciones de Nicolás Marrero, especialista en Comunicación Digital. 

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