fbpx

Redes sociales: Grandes Aliados en las ventas de Turismo

Joaquín Muñoz

3 enero, 2019

Si bien TripAdvisor sigue siendo una gran vidriera y lugar de consulta, varios hoteleros de Argentina coinciden en que pasó el furor de ver cómo rankeaban allí y se han vuelto más determinantes las redes sociales en donde la credibilidad parece ser más transparente. Así consideran desde la cadena Loi Suites que en un diálogo exclusivo con REPORTUR.com.ar aseguraron que Facebook, Twitter e Instagram no sólo visibilizan al producto y servicio sino que hoy derivan en reservas y ventas. Así también coincidió Desing Suites, la cadena con cinco hoteles en el país. Las agencias también están pendientes del buen uso de las redes. Juan Manuel Ghiglione, titular de Babia Viajes expresó que “Las redes son una vidriera y herramienta de venta que si se administra correctamente deriva en consultas y ventas (…) Nosotros contratamos una empresa que maneja las redes, tracciona los me gusta y hace campañas en adwords”. Otras agencias más pequeñas comentaron que les es muy útil en este sentido WhatsApp; les permite mensajes personalizados a partir de su cartera de cliente a quien después de un trabajo de segmentación y fidelización pueden mandar por esta vía ciertos anuncios de manera individual informándoles sobre próxima salida o paquete de X destino que podría interesar a ese pasajero. (Agencias: crece la venta mediante Whatsapp y redes sociales) Joaquin Muñoz, gerente de RubikIT empresa de soluciones y publicidad online, aseguró que “En el ámbito del turismo, tanto las Agencias de viajes, como los touroperadores y cadenas hoteleras, están en un momento de transición donde todos deben subirse al tren de internet (…)Tratándose de innovación, ya hay aerolíneas o cadenas hoteleras que están viendo de mejorar la experiencia del usuario a distancia, utilizando la aplicación Snapchat comparte contenido de sus servicios o productos diferenciadores; Periscope,con presentaciones en vivo y YouTube con sus videos 360 °donde el usuario puede percibir en un entorno virtual, a través de la experiencia”. Fuente http://www.reportur.com/argentina/2016/07/17/redes-sociales-grandes-aliados-en-las-ventas-de-turismo/

Tal vez te interese seguir leyendo…