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Tres ideas para empezar a ganarte tu público en redes sociales

¿Cómo hacer para que interesen tus publicaciones en redes sociales? ¿Cómo tenés que hacer para generar interacción, ganar relevancia y dar a conocer tu marca?  Son muchas variantes a tomar en cuenta, pero estos 3 ítems te servirán para empezar a pensar qué tipo de publicaciones querés hacer y no dejar todo en manos de […]

Celeste Varela

3 enero, 2019

¿Cómo hacer para que interesen tus publicaciones en redes sociales? ¿Cómo tenés que hacer para generar interacción, ganar relevancia y dar a conocer tu marca?  Son muchas variantes a tomar en cuenta, pero estos 3 ítems te servirán para empezar a pensar qué tipo de publicaciones querés hacer y no dejar todo en manos de la intuición.

 

Punto 1, mostrate auténtico. Una de las claves es vender naturalidad y poder mostrar cercanía con la persona detrás de la marca. Las redes sociales se caracterizan por la cercanía entre el mensajero, el mensaje y el destinatario. Es bueno y tiñe nuestro mensaje de profesionalismo producir las fotos, brandearlas y darle solemnidad al mensaje; pero si esto es repetitivo o único se puede caer en cierto acartonamiento que hace que tu marca se parezca al maniquí de la vidriera perdiendo así personalidad, fuerza y credibilidad.

Ponerle espontaneidad a tu mensaje, permite generar que las personas se identifiquen y, con eso, seguidores más fieles. Es importante que sientan que te ven sin maquillaje.

Punto 2, contestá los comentarios y mensajes. Imaginate preguntando algo a una empresa o comentando un estado de alguien al que seguís ¿Qué pasa cuándo nadie te contesta? ¿Cómo reaccionás? ¿Seguís escribiendo o participando? No. Uno de los fines principales de las redes sociales es generar comunidad, y eso se forma mediante el diálogo y la interacción. Nadie quiere conversar si del otro lado no encuentra respuesta. Tu red social debe generar sensación de estar viva y el diálogo es el motor principal para eso.

Es necesario tener en cuenta algunas cuestiones para poder desarrollar un branding eficaz.

Formas de generar diálogo:  Agradecé cada contenido compartido, ¿Tenés varios temas sobre los que querés publicar? preguntá a tus seguidores sobre contenidos que quieren leer.

Y tercero,  no todo se trata de vos. Es decir, tenés un mensaje para dar, un producto para vender o un servicio que prestar, querés promocionarte, que la gente sepa lo que ofrecés y que cada vez te sigan más personas. Pero para no encerrarte en tu propio mensaje y de esa forma aburrir a tu público, tenés que dar lugar a otras voces que sumen valor a lo que querés transmitir. Por ejemplo, compartí links, vídeos y fotos de otras personas. Lo que te inspira a vos, va a inspirar al público que te sigue. Recomendá otros perfiles, otros colegas y personas a las que admirás. Etiquetalos y que se enteren, de esa manera te das a conocer dentro de sus comunidades. También vale poner tus productos o servicios pero siempre que sea en contexto. Esto es, mostrar la experiencia de tu producto o servicio. Recordá en darle vida a eso que ofrecés. Esto es clave.

Fuente

* Basado en escritos y exposiciones de Nicolás Marrero, especialista en Comunicación Digital. 

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